Te has puesto a pensar ¿cuáles han sido las lesiones físicas más frecuentes sufridas por la población durante los últimos años marcados por el escenario pandémico? Si bien es cierto, actualmente el confinamiento parece ser cosa del pasado, no podemos desconocer que todos hemos visto modificado, de una u otra forma, nuestro estilo de vida a raíz de la emergencia sanitaria.
En ese sentido, independientemente de la cercanía que se tenga con la actividad física, los meses en los que el encierro fue una medida obligatoria para la población, dejaron secuelas en la salud física de gran parte de las personas, dado la disminución en la movilidad diaria reducida solo al espacio del hogar y a la sobrecarga que significó para muchos y muchas el trabajo desde casa, más conocido como teletrabajo.
En este artículo profundizaremos sobre dos tratamientos muy demandados, para que conozcas como el uso de algunos artículos ortopédicos pueden aliviarte en situaciones de dolor y lesiones musculares y esqueléticas desde la comodidad de tu hogar.
Gracias al uso de artículos ortopédicos (órtesis), es que muchos problemas musculoesqueléticos detectados a tiempo, se pueden tratar sin la necesidad de someterse a cirugía, esto claramente considerando la gravedad de la lesión y un diagnóstico certero, profesional y oportuno realizado por un ortopedista calificado.
A modo general, te comentamos que estos dispositivos se aplican en el cuerpo humano para mejorar algunos aspectos del sistema muscular y esquelético, entre los que encontramos férulas, rodilleras, tobilleras, fajas, bolsas de calor y frío, entre otras. La órtesis, se caracteriza por:
Las afecciones más recurrentes producto del trabajo y la vida cotidiana, caracterizadas por el sobreuso y por movimientos repetitivos de músculos y tendones, son la tendinitis de codo y el síndrome de manguito rotador, esto acompañado de lesiones asociadas a mala postura como el lumbago y la cervicalgia o dolor de cuello. Para evitar en lo posible estas afecciones, los profesionales recomiendan prepararse físicamente para la jornada laboral diaria, tomando pequeñas pausas, con el objetivo de desestresar el cuerpo e invitan a la población a tomar conciencia y adoptar posturas correctas y ergonómicas en los diferentes lugares de trabajo.
Si consideramos lesiones deportivas originadas por el abuso de ejercicios aeróbicos de alta intensidad y saltos realizados en un espacio mínimo, podemos decir que tobillos, rodillas y la musculatura en su conjunto son los más afectados por esta práctica, dando paso a la aparición de esguinces (más frecuentes en tobillos, rodillas y dedos de las manos) y desgarros (comúnmente en muslos y pantorrillas).
A continuación te mostraremos 2 tratamientos médicos que se valen de artículos ortopédicos para mejorar la condición de salud de los pacientes:
Encuentra estos artículos y muchos más en nuestra tienda Casa de la Salud. Te esperamos.